miércoles, febrero 18, 2015

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Género: Romance, ficción utópica y distópica, acción
Editorial: EDICIONES SM

SINOPSIS 
"Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. ”











Después de Delirium busqué como una desesperada la siguiente parte, Pandemonium, porque tenía la necesidad de saber qué iba a pasar con Lena en la Tierra Salvaje.

No me decepcionó en absoluto.

La historia se mueve del presente al pasado. Un presente donde vemos a Lena en Nueva York, de vuelta a esa sociedad de control y miedo por la enfermedad; por otro parte, el pasado nos enseña los pasos de desconcierto de Lena en un mundo desconocido para ella: la dura Tierra Salvaje.

La verdad sea dicha, me gustó más la parte del pasado. Lena, pérdida y destrozada por la muerte de Álex, tiene que hacer frente a un lugar menos bucólico de lo que le éste le enseñó. Un lugar desolado donde lo que importa es sobrevivir. 

Me gusta lo que vi sobre la Tierra Salvaje, los sistemas que utilizan para comunicarse con los rebeldes de las zonas controladas, la sociedad que han creado. Todo, todo todito.

Ahora bien, el final del libro se me hizo eterno, me costó bastante de digerir y creo que en realidad no llegaba a pasar nada del otro mundo. Creo que es lo que le pasa a este libro, es muy largo y le falta argumento. Es la impresión que tengo.



Lena Haloway ya no es la misma chica ni por asomo. Totalmente diferente a como la conocíamos. Ahora es una revolucionaria, una chica fuerte y sin dudas que sabe lo que se hace. Sobre todo, que sabe cuidar de sí misma. Uno de los puntos fuertes del libro es este, me gusta mucho la personalidad de Lena. Ya me gustaba en Delirium pero ahora muchísimo más.

Julian Fineman es el nuevo personaje masculino No sé por qué pero me recuerda a Peeta de una forma brutal, pensaba todo el rato en Josh Hutcherson pero... sintiéndolo mucho, no consiguió enamorarme. No sé si la autora tenía esa intención, pero sigo siendo #TeamÁlex. 
La verdad, Julian es Lena en Delirium. Igual, igual, igual. Un muchacho criado en la "zona segura" que conoce a alguien de la Tierra Salvaje y empieza a dudar sobre el amor y sus sentimientos. No me entusiasma el personaje y por eso creo que tampoco lo hizo Pandemonium.

Raven es la mujer que encuentra a Lena después del incidente de Delirium. Al igual que Carol era el perfecto reflejo de la sociedad de la "zona segura", Raven tomará este papel pero ella le enseñará a Lena cómo debe uno comportarse en la Tierra Salvaje. Aunque a veces me costaba entender sus cambios de humor, tengo que decir que Raven me gustó bastante como personaje. Su carácter y fuerza me dejaban atónita.


No he encontrado los sentimientos que tuve con Delirium, la verdad es que estaba deseando acabar con este libro para empezar otro que fuese totalmente diferente. No digo que no me haya gustado, pero me esperaba otra cosa y en fin... espero que Requiem vuelva a enamorarme.








Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección