jueves, octubre 15, 2015

Reseña: Eternidad - Alyson Noël

Título: Eternidad
Título original: Evermore
Autora:Alyson Noël
Género: Fantasías
Editorial: Montena

SINOPSIS 

"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...”


Tengo en un archivo todos los libros que me he leído y de los que quiero hacer reseñas, lo que pasa es que los voy intercalando con libros que me acabo de leer. Por eso hay un poco de lío entre unos y otros. Este era uno de los del archivo y tenía muchas no, muchísimas ganas de hablar sobre este libro porque… telita de la buena.

Hay momentos de mi vida en los que me planteo una cosa: ¿por qué?

Eternidad, el primero de muchos libros de la saga Inmortales, es un gran POR QUÉ en mi vida. Y es que es un libro que por mucho que haya reflexionado, por muchas reseñas que haya leído, por muchas veces que lo haya intentado… no logro entender. De verdad, es que no comprendí absolutamente nada del libro.




Ever Bloom es una chica que antes era popular hasta que su familia tiene un accidente y entonces se vuelve una de estas “alternativas” antisociales, pero con una serie de poderes como son ver el aura de las personas o incluso ver fantasmas. Vale, aceptable.

Luego llega Damen, el chico nuevo que se convierte en el buenorro guapo del instituto. Un poco misterioso y con un aura extraña. Un momento, extraña no porque Ever es incapaz de ver su aura. Eso sí que es extraño, pero tranquilos… que no vais a saber a qué se debe esto.

Hasta ese momento el libro está bastante bien, no para dar volteretas mortales de alegría pero para leer un rato está bien. ¿Cuánto es eso? ¿El primer capítulo? ¿El segundo? Después de eso el libro se vuelve de lo más extraño. Por supuesto, Damen y Ever empiezan a relacionarse entre ellos, aunque es la típica relación de tira y afloja que me pone un poco de los nervios.

Pero eso no es lo peor. Lo peor de todo es que desde que Ever se junta con Damen empiezan a pasarle cosas de lo más raras, como si Damen no fuese ya lo suficientemente raro. ¡No, un momento! Hay algo peor y es que a Ever le resbala todo todísimo, excepto saber qué clase de rollito tiene Damen con Drina, la supuesta antagonista del libro. ¿Qué Damen hay veces desaparece? ¿Qué no le veo el aura? ¿Será una persona normal? ¿Tendrá poderes como yo? ¡Qué más da! Yo lo que quiero saber es si tiene novia o no. A ver, a ver. Lo que quiero decir es que no hay trama alguna a lo largo del libro. Sólo vemos a Ever dar vueltas como una tonta sobre Damen y a este acercándose y alejándose de ella, confundiéndola como a nadie, pero ella sigue pensando que no hay nada raro con su chico, que toda va bien. Exasperante es la palabra que describe este libro.




Mi opinión es que el libro nunca llega a empezar del todo. Se queda ahí, en un principio que no nos lleva a nada. Y se supone que el libro se llama saga Inmortales, pero cuando sale algo sobre estos inmortales es prácticamente en las últimas páginas del libro. No sé, quizá yo habría acortado un poco la relación inexistente entre Ever y Damen y habría hablado un poco sobre este tema. Llamadme loca.

Ever Bloom es la protagonista de este libro o más bien es la “víctima” de este libro. Y como también he dicho se la resbala todo. Me pareció un poco ingenua y obsesiva, porque así es como la vemos con Damen. No me gustó nada, me ponía negra como protagonista, como adolescente y como mujer.

Damen Auguste es el protagonista masculino. Como en el libro aparecía y desaparecía, me da la sensación de que nunca se llega a conocer a este personaje. Confundía a la protagonista y me confundía a mí. No sabía lo que quería, no se pueden ver sus intenciones y es más raro que un bicho verde. Tampoco me gusta.

Haven, la mejor amiga de Ever. Exasperante también y sin personalidad.

Drina, la enemiga de la protagonista. La típica antagonista que lucha contra Ever por el corazón de Damon o por ser la más tonta del libro, porque así lo ha querido la autora.

Hay más personajes pero a lo largo del libro creo que estos son los más importantes. Hay otro que también lo considero de peso, pero creo que sería hacer más spoiler de lo que ya he hecho, así que lo voy a dejar para quien quiera leerse el libro (si es que todavía quiere).

En resumen...

Creo que lo he dejado claro a lo largo de toda la reseña pero es que este libro se me hizo todo un mundo. No comprendía la historia, o más bien es que creo que no hay historia alguna hasta el final del libro para que quieras leerte el siguiente, no comprendía a los personajes… no entendía nada.

Sinceramente, no tengo ningunas ganas de continuar con esta saga.


Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección