viernes, enero 27, 2017

Nubico Premium. Mi experiencia.


Sé que tenía que haber subido esta entrada muchísimo antes pero hay ciertas prioridades, como la reseña de El oráculo oculto. No obstante, lo prometido es deuda y aquí lo tenéis. Como ya comenté en la reseña de La Corte Reluciente, he estado probando durante este mes el servicio de Nubico y quería compartir en esta entrada qué es lo que me ha parecido. Sobre todo, quería dar mi sincera opinión sobre si merece o no la pena contratar este servicio. ¿Será un sí? ¿Tal vez un no? ¿Me ha encantado? ¿He salido horrorizada? Como dice mi queridísimo Sherlock: "The game is on."

Nubico es como una biblioteca digital que el usuario puede disfrutar en diversos dispositivos: ordenador, móvil, Tablet o incluso en vuestro ebook, en caso de que este cuente con conexión a Internet. Podéis o bien comprar libros y revistas digitales mediante su tienda online o también podéis contratar su tarifa plana Nubico Premium. Con esta tarifa pagaréis una cantidad de dinero todos los meses y podréis escoger entre "más de 15.000 ebooks" o también disfrutar de todas las revistas que queráis. El caso es que he podido probar Nubico Premium durante un mes y quería comentar mi experiencia con vosotros.

Me parece una iniciativa bastante buena. Es como Netflix pero con libros, y eso me encanta porque es muy fácil de manejar. No tuve ningún problema a la hora de llevarlo a los diferentes dispositivos, que con la cuenta premium puedes tenerlo hasta en cinco. Me funcionaba bien en todos, aunque donde más utilicé esta aplicación fue en el móvil. Me pareció bastante cómodo porque me podía poner a leer en cualquier momento. El lector se asemeja al de Wattpad, no hace falta tener habilitado Internet para poder continuar con la lectura. Puedes leer en cualquier momento y de cualquier modo los libros que hayas guardado en tu biblioteca y sin gastar prácticamente nada de batería. Quiero dejar claro que soy bastante partidaria de los libros en físico, disfruto muchísimo más de la lectura cuando tengo el libro entre mis manos. Pero utilizar Nubico para cuando voy a clase (que tengo que estar dando vueltas y con idas y venidas porque utilizo tren y autobús para llegar) fue una buena alternativa porque se me hace un poco pesado llevar libros físicos en el día a día.

Por otro lado, he de admitir que leía un poco más lento. Utilizaba esta aplicación, como he dicho, cuando podía o cuando estaba esperando o viajando, entonces era una lectura más bien “a saltos”. No había una continuidad. Quizá eso pueda suponer un punto negativo, pero también depende de vuestros hábitos de lectura. A mí no me supuso ningún problema pero cada persona tiene sus gustos y sus hábitos.


Y sin duda, el punto negativo que le pongo a esta plataforma es su limitado catálogo. En la página web pone que puedes elegir entre un número bastante elevado de ebooks, pero de literatura juvenil hay muy pocos. Pero que muy pocos. Era más literatura infantil y eso dejaba mucho que desear. No he encontrado muchos libros que me llamasen la atención y en cuanto a las novedades... bueno, si se las puede llamar así. En la pestaña de novedades no hay precisamente novedades. Los últimos libros que habían subido estaban publicados (la mayoría) en octubre de 2016. Otra cosa que me echaba bastante para atrás. Para el tipo de libros que me gustan a mí, no creo que sea una buena inversión. 

Tengo que decir que he disfrutado muchísimo de la plataforma aunque ha sido en gran parte porque los libros que he escogido me han gustado mucho, No obstante ya no hay muchos más que me interesen. Es por eso que no creo que continúe utilizando esta plataforma, pero os invito a que visitéis su página web y echéis un vistazo para ver qué encontráis. Quizá vosotros sí encontréis un catálogo acorde a vuestros gustos y os parezca una forma más rentable de leer.

No quiero terminar condenando esta Nubico, simplemente no ha cubierto quizá todas mis necesidades, pero eso no quiere decir que vaya a pasar lo mismo con vosotros. Esto es mi opinión y es totalmente subjetiva, hay gustos de todo tipo y no me gustaría que después de dar mi opinión desechéis por completo la idea de probar esta plataforma. Os dejo entonces esta propuesta sobre la mesa, quizá estemos ante el futuro de la lectura o quizá no, pero me ha gustado muchísimo la experiencia de comprobar cómo está avanzando la lectura digital. Solo espero que, aunque no os llame la idea, por lo menos os haya parecido interesante conocer estas nuevas formas de lectura que se están abriendo paso poco a poco. 


Me despido de vosotros, no sin antes desearos que tengáis un día lleno de aventuras y fantasía.

¿Conocíais la plataforma? ¿La habéis utilizado alguna vez? 
¿Qué opináis de que existan este tipo de servicios?

Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección